Recorrido Personal

Mi nombre es Carina. Hace unos años atrás hubiera sido impensable para mí estar fundando este sitio online, pero, como es habitual, la vida siempre sorprende. 

Nací en un pueblo (hoy ciudad) del interior de la Provincia de Córdoba, Argentina. A los 18 años me mudé a la ciudad de Córdoba para mi formación Universitaria y mi formación en la Danza. Fui armando mi vida aquí. Actualmente vivo en la zona de las Sierras Chicas, un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza, y cerca de la ciudad. Soy mamá de una hermosa mujer de 24 años,  que desplegando sus alas va buscando exitosamente su camino en la vida. Soy una mujer intensamente buscadora.

Lic. Carina Baldo

M.P: 2829 - M.E: 588

Licenciada en Psicología. Especialista en Psicología Clínica. Terapeuta Psico-corporal. Formada en Psicoterapia integrativa PNIE. Profesora de Danzas Clásicas y Danza Jazz. Bailarina- Percusionista.

Desde hace 25 años trabajo en el área clínica, en mi consultorio particular, con jóvenes y adultos, en procesos de psicoterapia individual y grupal. El ser humano es tan complejo que considero que el abordaje debe ser necesariamente interdisciplinario.

Hice un Posgrado en Orgonomía Clínica y un Posgrado de autores y desarrollos Posreichianos, con formación en Biodanza  y formación en Método para el Movimiento Consciente . Profesora de Danzas, Bailarina y Percusionista.

Mi contacto con el arte comienza desde muy pequeña, con 5 años empecé a estudiar baile, soy profesora de danzas clásicas y danza Jazz. Fui docente en diferentes academias y directora de mi propia academia de danzas.  He formado parte de diferentes Ballets de Danzas y participado en obras, shows  y performances. En el área artística-expresiva me formé en talleres de percusión, danza   y canto  afrocolombianos y actualmente participo en grupos de Danzas y Música afrolatinas. He trabajado (y sigo haciéndolo) en la  coordinación de  diferentes talleres y formaciones corporales-vivenciales: Técnicas de manejo del estrés, Las emociones y el baile, Danza Consciente Creativa, Contacto y Consciencia corporal, Percusión en Danza,  entre otros.

Siempre he buscado integrar estos dos ejes en mi trabajo, en el consultorio integrando lo psico-corporal-vivencial-emocional-energético y por otro lado vincular lo artístico con lo expresivo y terapéutico. Con ese hilo conductor, y también desde mi propia experiencia de vida al haber transitado una enfermedad autoinmune siendo niña, considero  que la salud responde a una decisión de trabajo personal sostenido y comprometido con uno mismo y con la vida que se desea vivir. El foco de mi trabajo siempre es que cada persona pueda  identificar, fortalecer y desarrollar los mejores recursos y herramientas para lograr su bien-estar, haciéndose  protagonista de su vida, con la responsabilidad y la libertad que esto implica. 

Al ir gestando y dándole forma a esta propuesta on line, me conecté con el por qué y para qué yo había decidido estudiar Psicología: para entender la vida. En el secundario una psicóloga nos había dado un par de charlas, en relación a la sexualidad y a los conflictos típicos de la adolescencia, y eso me gustó, que la Psicología me ayudaba a entender mejor lo que me estaba pasando, me ayudaba a verme, eso me tranquilizaba porque entendía entonces que era normal lo que me estaba pasando, que mis preguntas y mis emociones eran válidas y sobre todo que no me pasaba sólo a mí, sino que era normal que suceda. Ahora me entusiasma mucho  desde este lugar acercar herramientas a buscadores que deseen comprenderse a sí mismos, poder pensar y llevar a cabo modos más saludables de vida  y elegir cómo quieren vivir.

Más allá del consultorio

En mi camino laboral y profesional he realizado intervenciones en Jornadas organizadas por diferentes empresas, algunas con objetivos de capacitación y otras dentro del marco de Responsabilidad Social Empresaria: Mercado Libre, MET Medicina Privada, Instituciones de Salud como Sanatorio Allende, SIPSSA, la Cámara de farmacias de la provincia de Córdoba, GARDEN Consultorios Odontológicos, Consultorios Odontológicos Especializados, entre otras.

Otras acciones fueron más vinculadas con aspectos culturales y/o sociales, muchas veces ad honorem, como en Asociación Civil Biblioteca Popular Sayana, Centro Cultural Sayana, Jornada de integración a través de percusión en cárcel de Montecristo. Actualmente participo en la creación de un punto de salud haciendo la contención y el acompañamiento en Agrupación Construyendo Güemes, una olla popular y merendero de la ciudad de Córdoba.

He trabajado en mi consultorio particular, con procesos psicoterapéuticos individuales y grupales. En ese marco, he tenido la posibilidad de acompañar a personas que están desempeñándose en mandos medios y altos de diferentes empresas y corporaciones, como Tarjeta Naranja, Banco Provincia de Córdoba, Visa, Mercado Libre, entre otras, pensando y re-significando roles, con el alto nivel de estrés que implica, desde una mirada sustentable.

purple, blue, and red hands illustration

Disfruto mucho de la docencia, por eso también he trabajado tanto en formaciones anuales como en capacitaciones y seminarios temáticos;  en cursos organizados por el área de Salud, Cultura y Educación de Municipios como  en la ciudad de Córdoba, Morteros, Toledo,  y en Centros Culturales y Clubes, tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior provincial.

Actualmente soy Miembro del SEF (Sistema Económico Fraterno), que trabaja para la comunidad desde principios de consumo consciente y responsable.

Considero absolutamente necesario el trabajo interdisciplinario, por eso me gusta trabajar en equipo con otros colegas: Psicólogos, Psiquiatras,  Nutricionistas, Osteópatas y Kinesiólogos, Profesores de Actividades físicas como el entrenamiento funcional, el Yoga, el Tai Chi, la natación, etc